bernardo
En esta ocasión nos fuimos a Cazorla, llegamos con los coches al "pino de las tres cruces", despues de superar un tramo de carril entre la cañada de las fuentes y el pino, que está en un estado lamentable. Así pues mochila al hombro y pa alante como los de Alicante, pasamos por la casa derruida de Gualay, subimos por la pista que bordea el calar de Juana, una vez que dimos vistas al pantano de la Bolera abandonamos la senda para ir hasta la cima del Calar de Juana.

En vez de volver por la misma senda Diego sugirió seguir cresteando, hasta Peña Juana (...otra Juana, se ve que el que puso los nombres ese día estaba inspirado...), así lo hicimos hasta llegar a un collado próximo a puerto Pinillo, para bajar ya a buscar la senda de regreso.

La parte masculina de la excursión hizo un amago de retornar cruzando el arroyo de los Tornillos por una parte un tanto escarpada, pero en vista la hora que era, y los barrancones que teniamos delante, desistimos, asi que queda pendiente para otra ocasión.





2 comentarios:

Sansón dijo...

---Es mucho mas rapida, bonita y acorta mas la bajada por Puerto Pinillo aunque no venga marcada en el Alpina, asi mismo es muy bonita en le mes de Agosto visitar toda la Cerrada del pintor, asi como bajar por el Calar a La Nava D. Antonio y coger una senda antigua que baja hasta el Collado Serbal, Brancho9n, e igualmente tambien se pueden visitar Las Cuevas de Jaen en la vertical de la cerrada de la Canaliega

bernardo dijo...

Gracias por tus valiosas indicaciones, es un honor contar en este blog con tus comentarios.

Bienvenido.

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo