bernardo
En el mapa topográfico figura como pico "Alacún"..????? pero nosotros lo conocemos como pico Almacén.

Para llegar al punto de salida debemos dirigirnos al puerto de las Coberteras, una vez pasada la presa del Quiebrajano, Castañeda, y en el siguiente cruce a la derecha, un poco antes de llegar al puerto de las Coberteras hay un barranco que a simple vista no parece tener salida, sin embargo si se asciende hasta el punto en que parece que no hay salida, a la izquierda hay una salida que nos permite salvar los cortados, (ojo en este punto nosostros era la seguna vez que la hicimos y torpeamos, yo el primero, pues intentamos girar a la izquierda antes de llegar al fondo del barranco, pese a las indicaciones de Javier que se acordaba y tiene mejor memoria que yo).

Una vez salvado el paso es cuestión de superar un cuestarrón hasta llegar a un collado desde el que el pico Almacén está a unos 50 metros, desde allí las vistas espectaculares, el pantano, la Pandera, Matamulillos, Palomares........ un lujo de mirador.

Desde allí hay una senda que nos lleva al collado de los Pilones, con vistas al Cerro de la Cruz, Navalayegua, Sierra del Trigo, y al fondo del todo Sierra Nevada, con abundante nieve todavía. En vez de dirigirnos a Ventisqueros como en otras ocasiones, nos dirigimos en dirección al cerro de la Calabaza, (donde teníamos parte de los coches), sin perder altura cresteando. Iniciando ya la bajada y antes de llegar al Cerro de la Calabaza, nos encontamos con la sorpresa de unos quejigos, centenarios allí comimos, perreamos un rato y vuelta a los coches.






1 comentarios:

Mª José dijo...

Una ruta muy chula,incluido el rodeo de subida,eso forma parte de la montaña.A destacar el fabuloso comedor debajo del quejigo.

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo