bernardo
Al mayor superar los collados le cuesta la misma vida, el otro es puro nervio y camina desbocado. El veterano acumula la experiencia de mil rutas, el aprendiz lo tiene todo por descubrir.

Sin embargo los dos lo comparten con la misma ilusión...
y todos nosotros estamos encantados.



A pesar de que el día amenazaba lluvioso no hemos podido resistirnos a comenzar el año en nuestra querida sierra.

Nuestra ruta comienza en los lavaderos situados al pié del castillo de la Iruela, pronto nos encontramos sobre un magnifico camino de arrieros que sin pérdida alguna y entre pinos nos lleva a la casa forestal de Prado Redondo, allí existe un poste de direcciones que nos marca distintas alternativas. Tomamos la dirección del parador de Turismo, otra vez entre pinos remontamos hasta llegar a un collado que da vistas a la Ecaleruela, la niebla nos impide disfrutar del horizonte sin embargo le añade cierta magia a la ruta.
Pronto llegamos al puerto del Tejo, desde aquí parte la senda que sube al Gilillo sin embargo nuestro destino es la Fuente del Oso por lo tanto tomamos la senda de la izquierda que descendiendo cómodamente no lleva al parador de turismo "El Adelantado", son las una de la tarde y tenemos el deseo, intención y esperanza de tomarnos una cervecilla en el mismo.
Pero... ¡está cerrado! nuestro gozo en un pozo!, después de echar algunos sapos y culebras por la boca nos dirigimos hacia la fuente del Oso, aquí el camino es carretera pero si se presta atención a la margen izquierda veremos que transcurre la antigua senda que conectaba la casa forestal de la Fuente del Oso con la de Sacejo.

La Fuente del Oso es un sitio perfecto para comer, con bancos y mesa de piedra al mas puro estilo de los Picapiedra. A continuación tomamos el GR que va hacia Cazorla, a la altura del puerto de los Arenales nos cae un chaparrón con granizo incluido de padre y muy señor mío, menos mal que todos vamos provistos de paraguas.

Llegando a la Iruela cesa la lluvia y felizmente llegamos a los coches.

Bonita ruta que recomiendo para todos los públicos, el sendero es perfecto para caminar sin mayores dificultades.

6 comentarios:

Sansón dijo...

---Hola a todos, mi enhorabuena por la ruta, a mi me falta ese trozo desde el Parador a cazorla, pensaba ir con vosotros, pero por fuerzas mayores (estoy lesionado de la rodilla) no pudo ser, a ver si me recupero pronto y podemos hacer una juntos.
---Un saludo y gracias por vuestras rutas y publicaciones

bernardo dijo...

Ahora toca recuperarse de esa rodilla.

Será un gran placer coincidir contigo.

Hasta muy pronto!

Mamen chinchi dijo...

¡Que envidia! ¡que fotos mas chulas! y en Valencia con 23 grados el 11 de Enero.Besos a todos.

Mamen Chinchi dijo...

¡A por cierto ¿ donde esta esa huella de bota logotipo identificativo de este bloc? Berni hay cosas que mejor no cambiar.Es mi modesta opinion.Besos.

bernardo dijo...

Haré algunas pruebas para ver como queda, pero no prometo nada. je jeeee.

-Un besazo hermanita-

Javier dijo...

Hay que ver como nos pusimos de agua.
Vaya partido que le sacas a la G12.
El título del post... (85+9) = 2...
sencillamente fabuloso...
Un abrazo

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo