bernardo
Teníamos ganas de volver, esta ruta ya la hicimos en otoño de 2008, pero queríamos ver la ruta en primavera.

Dejamos los coches en el parking, situado en el inicio de la Vereda de la Estrella, justo al cruzar el puente que inicia el recorrido, giramos a la derecha, y tomamos una vereda que asciende por el barranco de San Juan, hasta las minas de la Serpentina, desde allí, por una senda muy cómoda hasta unos llanos donde habitualmente desayunamos, justo en esa zona la senda se divide, a la derecha direccion Alberge San Francisco, izquierda dirección Cortijo Cabañas Viejas.

Desayunados tomamos la senda de la izquierda, nuestra intención es ir paralelos a la vereda de la Estrella, pero a una cota más alta, las vistas de la sierra a esta altura son impresionantes, vimos un refujio de pastores precioso en un paraje espectacular. Despues de las fotos de rigor, seguimos hasta llegar a un punto en que se divisa el barranco del río Guarnón, justo ahí hay que bajar por la parte izquierda de monte buscando unas marcas amarillas en los árboles que nos guían hasta la vereda que finalmente desemboca el el cortijo de la Estrella, justo al lado del puente sobre el río Guarnón. Allí comimos, remojamos los piés y vuelta a los coches por la vereda de la Estrella.

No os perdáis el "personaje" de cuatro patas que nos acompañó, es de Pablo el hijo de Marga y Luis, ... con unos meses está hecho todo un montañero....y como nada el tíoooo... :)






3 comentarios:

Javier dijo...

Estaba el caballo blanco de la otra vez? o sus restos?

Julia dijo...

Si, por desgracia estaban sus restos

Javier dijo...

Lástima...

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo