bernardo

En este día, algunos se han quitado una "espinita",... le teníamos ganas... desde hace tiempo, esta ruta es todo un clásico entre las de la provincia.

Personalmente desde mis tiempos mozos esta ruta la conozco como "El canalón de Mágina", aunque ahora que soplan otros vientos y otros humos,... también se la conoce como "El canuto".... Se trata de un corredor o "couloire" (en versión gabacho, como apuntaba el ilustrado amigo Javier), con una fuerte pendiente, que nos conduce directamente a la "Peña de Jaén", o "Cerro Mágina", (no confundir con el verdadero pico de Mágina).

En los primeros momentos de la subida, los corazones se "acongojaron.." un pelín debido a la fuerte pendiente y la lengua de nieve que teníamos delante, sin embargo conforme fuimos ascendiendo, comprobamos que el estado de la nieve era genial, nos permitió ascender sin necesidad de crampones, como si de una escalera tallada en la nieve se tratara,... tras los primeros pasos los ánimos se relajaron y todo el grupo disfrutó de la belleza que ofrece esta subida. La salida del canalón se hace a través de una "puerta", o paso estrecho que le dá un último punto de aventura a la ascensión. a partir de ahí la llegada a la Peña de Jaén no presenta mayor problema.

Desde la Peña de Jaén partimos en dirección al auténtico pico de Mágina, situado a unos 900m siguiendo la cordillera hacia el este. Allí comimos y desde allí iniciamos la bajada hasta los coches por la parte más "amable" de la cara norte, a las 5 de la tarde aproximadamente ya estábamos en los coches. Hoy si hemos llegado pronto a casa,...





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dias en los cuales todo se une para que sean bonitos, y este fue uno de ellos.
Tenia muchas ganas de hacer esta subida a la peña de Jaen atraves del canuto y tanto el dia, estupendo, como la calidad de la nieve que permitia una subida sin peligro alguno hicieron que yo particularmente difrutara "muncho" espero que todos lo que alli estubimos lo hicieran tambien. Maria Jose dice que si, aunque al principio no andaba muy segura.


Nos vemos en la siguiente aventura...

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo