bernardo



Madrugar no es precisamente santo de mi devoción, pero en esta ocasión debíamos ir hasta el puerto de la Ragua, una pequeña estación de esquí de fondo situada a caballo entre las provincias de Granada y Almería, a unos 17 Km. de Calahorra (famosa entre otras cosas por su peculiar castillo, y peculiar personaje que lo muestra).

Como premio al madrugón, durante el camino, pudimos contemplar un amanecer espectacular, tanto es así que no pudimos resistirnos a parar los coches en el arcén para fotografiar el espectáculo.

A las 9:00 ya estábamos en el puerto de la Ragua. Nuestra intención era desayunar allí pero nos encontramos con el bar-restaurante cerrado, hasta las 9:30 no lo abrían (?????), durante la espera uno de nosotros sufrió un percance con el hielo acumulado en el aparcamiento (de tierra y completamente cubierto de hielo), eso sí nos cobraron 2 Euros por aparcar al más puro estilo gorrilla.

Al hilo de esto último me gustaría comentar que es una pena que esta estación, (pariente pobre de Sierra Nevada) se encuentre en esta, situación. Ya se que no es una estación frecuentada por "gente guapa", y que básicamente está pensada para el esquí de fondo y travesía, tal vez por ello no deja muchos Euros a la "caja", sin embargo no estaría de más que las administraciones públicas invirtieran más en este lugar, aunque sea por compensar un mínimo con lo invertido en otras estaciones de esquí.

Después de este breve desahogo, a lo nuestro, al monte. Partimos de la Ragua, por el empinado cortafuego hasta llegar a un pequeño llano, allí tomamos resuello, y continuamos nuestro camino sin posibilidad de pérdida debido a las huellas de los que nos precedían. La subida es suave y agradable, hicimos un alto en un pequeño refugio situado en mitad de la pendiente, allí tomamos café té galletas... mientras charlamos un rato con unos montañeros de Cádiz.

En la cumbre estábamos varios grupos intercambiándonos las máquinas de fotos para hacer fotos de grupo, después de la sesión de fotos continuamos nuestro camino en dirección de Laguna Seca... pero el tiempo ya se nos echaba encima así que decidimos comer al abrigo de unas rocas e iniciar la bajada a media ladera en plan relajado charlando con unos y con otros, a buena hora llegamos a la estación, montamos en los coches dirección Calahorra allí nos tomamos un cafelillo, despedida de los compañeros y a Jaén ....

A destacar: la energía que ha demostrado "coco" correteando arriba y abajo por la nieve y eso que el tío iba en pelotas....


1 comentarios:

Maria Jose dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios de la Ragua,con muy poco se solucionarian las deficiencias que tiene.Un vistazo por parte de los responsables estaria bien.El aparcamiento es una autentica trampa,todo lleno de hielo,eso si cobran religiosamente y la cafeteria muy mal que usen todo de un solo uso, genera muchos residuos y no corresponde con el entorno. Nuestra excursión fue muy bonita,personalmente era la primera del año con nieve y la disfrute mucho.

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo