bernardo




Volvemos a visitar la provincia de Granada... en esta ocasión hemos viajado a los Cahorros, un bonito valle del pueblo de Monachil. Los Cahorros es una zona muy conocida y frecuentada por los escaladores, no hay nada mas que hechar un vistazo a los tajos que flanquean en valle para encontrárnos con algunos de ellos... prácticamente casi todas las paredes están "chapadas", para la práctica de la escalada deportiva.

Dejamos los coches en un aparcamiento situado a las afueras de Monachil en dirección a el Purche (1Km aproximadamente).., desde allí el sendero está perfectamente señalizado, pudiendo elegir al principio de la ruta, entrar por los cahorros altos, o los cahorros bajos, nosotros optamos por los altos.

El camino se hace ameno, pasa por algunos puentes colgantes, estrechos pasos en extraplomo junto al río, y demás obstáculos, sin embargo el camino está perfectamente equipado con asideros en los tramos conflictivos, no presentando ninguna dificultad para el senderista.

Al cabo de un rato caminando el valle se nos abre y llegamos al puente de la fuente de las Azuelas,... dudamos si cruzarlo o no..., al final no lo hicimos, el resultado es indiferente, el camino nos lleva al mismo sitio, la centrál eléctrica de la Vega que a pesar de su aparente deterioro, pudimos comprobar que sigue, funcionándo. En este punto dimos marcha atrás por el mismo camino hasta llegar a la altura de la fuente, donde tomamos un sendero que sale a la izquierda del camino y que va remontando poco a poco la montaña, los cruces están bastante bien señalizados, nosotros tomamos dirección el Sabinar. Esta senda nos conduce a un bonito collado desde donde tenemos unas magníficas vistas al valle y a Monachil. Continuamos bajando hasta encontrar, un amable paisano, que nos indico la forma rápida de bajar al pueblo, que no es ni mas ni menos que seguir una vereda, que serpentea en torno a la tubería de bajada de la central eléctrica de Tranvías, una vez allí directos a comer a una venta del lugar, la comida genial, y un fresquitoooo.....

Damos la bienvenida al amigo Derek, que nos acompañó por primera vez y esperamos no sea la última.

0 comentarios:

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo