bernardo
Castellón de los Toros desde el Cortijo del Tío Ratón

El viernes pasado me puse en contacto telefónico con el amigo Sansón y amablemente nos invitó a acompañarlo junto al grupo Guadaltrekking (organizador de la marcha ) al paraje del Castellón de los Toros.

Cuando vi este macizo desde otra excursión anterior (Cortijo del tío ratón ), me preguntaba por donde se subiría a estas peñas. Hoy lo hemos descubierto de mano, o más bien de las piernas del jefe. Partimos de la Casa forestal de Los Bonales, junto a la barrera aparcamos los coches, después de los saludos de rigor iniciamos la subida por la pista que conduce al la Fresnedilla con paso tranquilo pues sabemos que tenemos 9Km por delante de carril.

Durante la subida ya podemos apreciar como el monte va recuperando su mejor verde, las higueras muestran sus incipientes brotes de un verde intenso, de fondo la música del río que baja cargadito después de otro buen año de lluvias.

Al llegar al paraje de la Fresnedilla el grupo se reagrupa, y Sansón toma la cabeza del Grupo para conducirnos por debajo de los tajos hasta la entrada al Castellón. Al llegar arriba sorpresa por los llanos que coronan esta montaña, desde abajo uno no se lo hubiera imaginado, con paciencia Sansón va contestando  a todo el que le pregunta por los numerosos parajes que se divisan desde arriba.

Después de disfrutar dándole un buen rato al ojo por aquí y por allá, nos disponemos a comer a la vera de una encina, el sol pega fuerte. Una vez repuestos los miembros del grupo Guadaltrekking organizan la bajada de manera ordenada sin dejar nadie atrás. Sabemos que nos queda todavía un buen tramo de pista y cada cual se busca su compañero/a de conversación para hacer la bajada más amena. A medio camino de bajada a algunos se le calientan más de la cuenta los neumáticos y optan por bajar al río a consolar sus pies con la fresquita agua del río.

Pronto estamos de vuelta el los Bonales, cervecilla rápida en el camping de los Llanos de Arance y de vuelta a casa que nos queda un buen rato de carretera.

Otro precioso rincón de la sierra que descubrimos... gracias a Sansón y Guadaltrekking, por compartirlo con nosotros... hasta la próxima.


Enlace a esta ruta publicada en el Foro Turismo Cazorla

5 comentarios:

Sofía dijo...

La priera foto de la niebla es preciosa, el amigo Sansón es un makina. Gracias a el pudimos hacer una ruta el fin de semana de antes una ruta desde el nacimiento del Rio Segura hasta la Casa de los Bonales, preciosa ruta, no subimos al castellon por que con 24km y pico ya es suficiente para nosotros. Saludos desde Huéscar(Granada)

bernardo dijo...

He visto tu ruta en tu blog. La hoya de la Albardía la tenemos pendiente.

Gracias por comentar.

Saludos.

Sansón dijo...

Yo estoy siempre dispuesto a llevar a personas como vosotros y vuestro club o grupo a todos esos lugares tan bonitos y que tanto trabajo me costo descubrir y patear.
---Ya empiezan las buenas al alargar los dias, como la circular del Segura, la circular de las banderillas etc, etc.
---como siempre fue un placer vuestra compañia, y gracias por sentirme arropado por todos vosotros/as.
---Un saludo y hasta la proxima...

Julia dijo...

Gracia Sansón por tu ofrecimiento...es muy agradable saber que podemos contar contigo para conocer mejor la sierra.

Un saludo. Julia

José Antonio Pastor González dijo...

Una ruta preciosa con todos los ingredientes: Aguasmulas, Fresnedilla, sendas, subidas intrépidas y el premio de las vistas desde el Castellón. Enhorabuena Bernardo y cia.

Ah! Y otra cosa: quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija :-D

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo