bernardo

Viajamos a las Sierras de Segura, Cazorla - las Villas, aprovechando el puente de la Constitución, mientras viajamos vemos a lo lejos que la sierra está "cargada" de nieve, los ojillos se nos alegran, son las primeras nieves de la temporada y Cazorla nevada está especialmente guapa.

En cuanto llegamos a nuestro destino, empleamos el tiempo imprescindible para descargar los bártulos y rápidamente nos ponemos camino de pontones, ¡Queremos ver nieve ya! antes de que nos anochezca.

Tomamos la carretera nueva de Hornos a Pontones, divisando aldeas tan bonitas como Los Goldines, La Ballestera, Montalvo... a lo lejos y con sus tejados nevados parecen aldeas de un belén navideño.

Al llegar al puerto comprobamos que los llanos que preceden a pontones están a rebosar de nieve, el blanco lo domina todo parece que estamos en algún país nórdico, a lo lejos en el horizonte un buen numero de buitres campan a sus anchas.

Para los que no conozcan la zona aclaro que está Pontón Alto y Pontón Bajo separados entre sí por apenas 1Km.

Ya en Pontón Bajo decidimos visitar el nacimiento del río Segura, allí el agua brota de forma espectacular desde una cueva a ras de suelo, un poco mas abajo está Fuente Segura una preciosa aldea y más abajo todavía Fuente Segura de Abajo, no menos bonita.

Apurando las últimas luces del día decidimos subir unos Km. dirección Santiago de la Espada, paramos en los llanos al pié del Almorchón para ver anochecer.

Ya de noche paseamos un rato por las calles nevadas de Pontón Bajo con visita casi obligada al mesón donde tomamos algo a la vera de una gran estufa.

0 comentarios:

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo