nano
Hola de nuevo al grupo.
Después de más de 1 año de silencio por mi parte, vuelvo a participar en vuestro blog para seguir compartiendo con vosotros algunas de las curiosidades de los quebrantahuesos.

En la anterior entrada comentaba que se apreciaba una marcada diferencia de plumaje entre los individuos. Pues bien, esta diferencia no se debe a que los ejemplares sean de diferente sexo, o a que pertenezcan a diferentes subespecies de quebrantahuesos, sino a que son ejemplares de diferente edad.

Los quebrantahuesos, cuando son jóvenes poseen las plumas de la cabeza negras, y las plumas que cubren su cuerpo pardas. Poco a poco, conforme van creciendo, van mudando esas plumas por otras, de tal manera que al final, cuando adquieren el plumaje adulto, presentan la cabeza y el cuerpo cubiertos de plumas blancas.

Como los quebrantahuesos se suelen dar baños de barro, el óxido de hierro presente en la arcilla, mancha y colorea sus plumas blancas, dando como resultado un color anaranjado.

En la imagen se pueden ver a un joven de primer año y a un adulto en su hábitat preferido, la alta montaña; así que aprovecho para recordaros que cuando vayáis cresteando por las rutas que normalmente hacéis por las Sierras de Cazorla, Segura, Las Villas y Castril, no olvidéis echar de vez en cuando una mirada al cielo.
Un abrazo a todos y hasta pronto.

1 comentarios:

bernardo dijo...

Bienvenido de nuevo Nano.

Procuraré levantar la vista al cielo más amenudo.

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo