bernardo



Este domingo no había preparada ninguna ruta, sin embargo hace días había tenido noticias de que el pantano del Quiebrajano estaba "como nunca" de agua, así que.. ¿Por que no dar un paseo y comprobarlo?

Nos dirigimos hacia la zona conocida como "Pitillos", antes de llegar al río Valdearazo, nos encontramos con que la pista estaba cortada debido a un corrimiento de tierras y caída de un pino. Sin embargo la senda que iniciaba nuestro paseo estaba solo a unos 200m más abajo. Conforme vamos andando podemos percibir por el ruido que el río va bien cargado de agua, ya estamos impacientes por ver que nos encontramos.

Tras un breve "paseillo" llegamos a la zona de las colas, allí se nos abre la boca a todos al ver el espectáculo, no sólo por su belleza, sino por lo inaudito... hacía años y años que no lo veíamos así y seguramente pasarán algunos años para verlo otra vez como hoy. Lo que antes era un valle de piedras de aluvión, atravesado por un riachuelo ahora es un lago enorme de un precioso azul turquesa, sólo asoman las ramas más altas de algunos árboles y el pilar de piedra tan fotografiado por todo aquel que visita el valle asoma fuera del agua una tercera parte.

No sabría decir que versión de valle me gusta más (medio seco ... medio inundado), las dos me entusiasman, y es una suerte poder disfrutarlas.



2 comentarios:

Javier dijo...

Guau!!!!!!!!
Nos cruzamos el domingo, yo subí a la piedra del palo para verlo desde más arriba.

IM-PRESIONANTE

Enhorabuena por las fotos.
Javier

Juanje dijo...

espectacular!! nunca lo había visto así en todos mis dias!!

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo