bernardo


En un principio esta excursión estaba programada para subir a Mágina por la cara norte, sin embargo tuvimos que trasladarla a la Pandera debido a que en Mágina había monteria y nos avisaron de que era muy peligroso transitar por allí, (gracias amigo Jose Angel por avisarnos).

Asi pues nos dirigimos al puerto de las Coberteras, y desde allí iniciamos la subida por la cara Sur, la subida es bastante empinada y carente totalmente de senda, tiene algunos tramos con piedras sueltas que hacen el camino un poco escabroso, y si no que se lo digan al amigo Diego, que tuvo que parar una piedra con el brazo para evitar que le diera a algún miembro del grupo, en un gesto que le honra.

Aunque dificultosa la subida es preciosa debido a las formaciones rocosas que se atraviesan, una vez arriba, en la peña del altar, aquellos que no habían subido nunca a la Pandera iniciaron la subida que desde la peña es casi un paseo. Después de comer iniciamos el descenso por la cara Norte que estaba en unas condiciones un poco peligrosas, debidas a la nieve helada, despues de algunos tanteos que a mas de uno pusieron los pelos de punta iniciamos el descenso por la parte menos helada llegando felizmente al llano de Nava, allí encontramos dos montañeros con los cuales conversamos e iniciamos el descenso en dirección al puerto de las Coberteras.

A destacar el esfuerzo y corage del grupo, que aguantaron el tipo en condiciones difíciles, y un saludo a las personas que nos acompañaron por primera vez, entre ellas el amigo Manolo, un tio sanote que esperemos nos acompañe en próximas salidas.

Una vez en los coches, todos a salvo, a casita.

0 comentarios:

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo