bernardo

Los calores ya parece que han remitido y empezamos una nueva temporada montañera, ya había ganas de recuperar las botas y mochila.

Para inaugurar la temporada hemos viajado a la Cerrada del Pintor, un paraje de lujo en el corazón mismo de la sierra.

Dejamos los coches en la Nava del Espino ascendiendo poco a poco por una pista forestal que nos lleva a los Poyos de la Mesa, allí es fácil divisar Gamos, Muflones, etc.. Si caminamos con un mínimo de silencio, si tenéis ocasión de visitar este paraje nevado no os lo perdáis es sencillamente espectacular.

Una vez atravesados los Poyos la pista desciende algunos metros hasta llegar al Vado de los Perrillos, desde donde tenemos vista al collado de los Halcones, y Calar de Juana. Sansón que nos acompaña por primera vez nos invita a conocer la parte alta de la Cerrada del Pintor, sin duda merece la pena verla.

Al salir de la parte alta de la cerrada, comemos a la vera de unos pinos para continuar nuestro camino visitando la parte baja de la cerrada. Continuamos el curso del río y antes de llegar a la cerrada de Canaliega, remontamos por la izquierda (Coberterón) una dura pendiente que nos conducirá de retorno a los coches.

En esta ocasión nos ha acompañado Sansón, todo un personaje que se conoce la sierra como la palma de su mano, me comenta que le falla la memoria pero durante la marcha no para de referirme nombres de caminos collados y picos...si alguna vez camináis con él dejad en el fondo de la mochila el mapa del Alpina os garantizo que no os hará falta.

Ángel (Sansón) tiene un estupendo blog de rutas de montaña LAS RUTAS DE SANSÓN.

También publica en el Foro de Turismo Cazorla, aquí podréis ver sus fotos de esta excursión

1 comentarios:

Sansón dijo...

---Gracias por tus elogios que no merezco.
---Fue todo un placer el conocer a tan buenas personas como vosotros que sin conoceros, (algunos solo por referencia de este blog, al poco de empezar a caminar parecia que habiamos estado siempre juntos, la verdad es que el amor a la naturaleza une mucho.
---Y a quen hay que hacer mencion especial es a Luis pues a su edad, me dejo asombrado como camina.
---Lo dicho buena ruta y fue un placer el caminar con vosotros/as, espero hacerlo nuevamente en un futuro no muy lejano.
---Gracias a todos por esa buena ruta y buen dia que pasamos

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo