bernardo
"Origen, principio.
Serie de hechos y factores que intervienen en la formación de algo."

Primera cordada.
En mi caso creo que fue la suerte.

La suerte de nacer en una familia cuyos padres no dejaban escapar ningún domingo para mostrarnos todas las maravillas que esconden nuestras sierras a tan sólo unos minutos de Jaén.

Los cuatro en la Cruz de Chimba

Recuerdo con cariño aquellas salidas domingueras en las que no faltaban ejercicio, juegos y una merecida comilona.

Todo trascurría de manera natural y confieso que ahora es cuando verdaderamente valoro todos los paisajes y experiencias que poco a poco fueron grabándose en mi memoria. 




Primeros intentos
Y como suele suceder habitualmente, una cosa te lleva a otra. Entramos en el antiguo Club Montañeros de Jaén, en mi caso como era un "enano" (tampoco es que ahora sea un gigantón) en la sección infantil. Recuerdo que Manolo Colmenero, jefe de los peques, me envió junto a mi querido amigo Luisón a un sastre para que nos tomara medidas y nos hiciera nuestros primeros bávaros. (antiguo pantalón de montaña). El club lo componían básicamente familias que compartían su afición por la montaña: Los Melero, los Uceda, David, Agustín, los Berges, Murillo, Chicote, Manolo el manco, los Colmenero,  los de la Cuadra, Domenech, Millán, Arribas... etc.. y los Chinchi a cuya tribu pertenezco. De todos tengo un grato recuerdo, con algunos todavía tengo la suerte de compartir rutas y con el resto conservo su amistad, incluso a veces tengo la ocasión de cruzármelos en algún sendero.


De la mano de los veteranos conocí nuestras sierras y aprendí todo lo que me permite hoy disfrutar de la montaña. Recuerdo que al final de cada excursión ,cansado, juraba y perjuraba que sería la última vez, sin embargo el siguiente domingo olvidadas las penas ya estaba dispuesto a calzarme de nuevo las botas.

La Familia en Ventisqueros



1 comentarios:

Julia dijo...

¡¡Buenos días!! Que bonita sorpresa encender el ordenador y ver esto por la mañana. Muy emotivo. Un besazo

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo