bernardo


Quizás esta entrada debería llamarse "La Sierra Amarilla". Estamos en Noviembre y la Sierra se ha vestido de con sus mejores colores.

Es la misma Sierra, la de siempre, unas veces nos recibe de verde, otras de blanco y en esta ocasión de ocres y amarillos.

La ruta comienza el la casa forestal "Los Rasos", situada un poquito antes de llegar a la Cañada de las Fuentes (nacimiento del Guadalquivir). A pesar de las indicaciones del Alpina, nosotros hemos optado por tomar una antigua senda de arrieros que sale de la parte posterior de la casa y nos conduce hasta el "Haza de Román", donde encontramos una bonita era el la que nos hacemos foto de grupo con vistas a los Halcones y Calar de Juana. Seguimos la pista dirección el Cortijo del Cerezo, el nombre es evidente pues antes de llegar al cortijo nos encontramos con un enorme cerezo vestido de un amarillo intenso. A partir de aquí la pendiente se hace más pronunciada, hasta que llegamos a toparnos con el antiguo camino de Tíscar, justo allí pudimos divisar una pareja de muflones. Con paso casino tomamos la senda dirección puerto del Gilillo, andamos bien de tiempo y caminamos sin prisa, por fin divisamos la caseta del puerto, hace un frío que pela y hay que abrigarse para completar la ascensión, desde el puerto a la cumbre es un paseillo.

Una vez arriba, fotos de rigor, unos minutos para contemplar toda la sierra, unos buitres que nos vigilan y a lo lejos Sierra Nevada que ya aparece con las primeras nevadas.

Retornamos por el mismo camino hasta el punto donde divisamos los muflones, es un sitio perfecto para comer. Tras repostar tomamos el antiguo camino de Tíscar dirección la Cañada de las Fuentes hasta llegar al arroyo del río Zarzales, donde tomamos una senda que desciende paralela al arroyo hasta llegar a una presa de decantación que debemos superar y tras la cual a sólo unos 300m nos encontramos de nuevo el paraje de "los Rasos".

Preciosa ruta que no requiere grandes esfuerzos, combina la satisfacción de subir al Gilillo con el placer de contemplar la naturaleza. El camino inmejorable...


4 comentarios:

Sansón dijo...

---Bonita ruta, yo nunca la he subido por ese sitio.
---Lastima que el fin de semana lo tuviera ocupado con ruta setera niscalera y de convivencia.
---Para la proxima que vengais para esta zona estare atento a ver si puedo acompañaros.
---Ahora lo peor que tenemos es el tiempo y los dias muy cortos.
---Muy buenas fotos.
---Saludos
---Pd. os dejo el enlace por si alguien quiere ver la ruta y demas
http://www.turismoencazorla.com/forum/f2/jornadas-megaseteras-sansonianas-t4552/

Javier dijo...

No son fotos, son afotacas. Me lo perdí por mi mala cabeza. Aunque en mi expediente figure la falta de asistencia, prometo recuperar en la próxima evaluación.
La sierra está de otoño... pero... ¿a que los ojos se "llenan" mucho más que la cámara?... o no?.
Un abrazo.

bernardo dijo...

Enhorabuena por las jornadas seteras, he visto las fotos en el foro, menudo festín os habéis dado. Saludos a los amigos de casa Mercedes.

Javier esta vez si que te has perdido una buena, lo siento pero no puedo consolarte, a parte de que no te lo mereces...je jeeee.

Julia dijo...

Que razón tienes Javier...los ojos se "llenan" mucho más que la cámara.

No te puedes hacer una idea de como estaba la sierra, a reventar de bonita.

Pasamos un día estupendo y no es mi intención ponerte los dientes largos.....

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo