nano
Hola a todo el grupo,
Mi nombre es Nano y trabajo para la Fundación Gypaetus dentro del proyecto de reintroducción del quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en Andalucía.
Bernardo me invitó el otro día a participar en este blog, así que a partir de ahora espero que desde el espacio "mirando al cielo" os pueda ir contando los diferentes aspectos y curiosidades que distinguen a esta peculiar especie, así como los objetivos que perseguimos en el proyecto de reintroducción.
El colectivo montañero comparte en muchas ocasiones el habitat con el quebrantahuesos, por lo que es de crucial importancia que conozcáis bien a esta especie y que aprendáis a distinguirla.
En esta primera presentación, os adjunto una ficha en la que podéis observar en vuelo algunos de los quebrantahuesos liberados en Andalucía. Si os fijais, a cada uno de los ejemplares se le han decolorado algunas plumas, lo que permite identificarlos en vuelo.
En breve trataré de entregarle a Bernardo diverso material divulgativo entre el que incluiré fichas de avistamiento. Estas fichas están especialmente ideadas para que si veis alguno de los ejemplares y conseguis distinguirles las marcas, podáis participar activamente en su seguimiento sin coste económico alguno.
Desde estas líneas os pediría que cuando vayáis a hacer alguna ruta por las sierras de cazorla, segura, las villas y/o castril, tengáis en cuenta que caminais por territorio quebrantero, y que si os apetece, os llevéis prismáticos, y fichas de observación.
Por último, si alguno de vosotros siente curiosidad y le apetece seguir investigando sobre el proyecto, Bernardo ha colgado un enlace a la pagina web gypaetus, donde podréis encontrar toda la información sobre el proyecto.
Seguiremos en contacto.
Un saludo.

3 comentarios:

bernardo dijo...

Bienvenido Nano!

Es un lujo contar con tu colaboración. Tus comentarios enriquecerán este blog, y nos ilustrarán a todos en la labor que lleváis a cabo.
Tomaremos buena nota de tus consejos.

Gracias por aceptar el reto.

Anónimo dijo...

Gracias Nano!
Aunque hasta ahora me he dedicado a "mirar al suelo", a partir de ahora prometo "mirar al cielo"...
Un abrazo.

bernardo dijo...

Hola a todos!
Nano ya me ha dado el material que nos prometió. En nuestra próxima salida os lo entregaré, tenemos fichas de avistamiento, folletos divulgativos y hasta un precioso vídeo sobre el trabajo que lleva a cabo la Fundación Gypaetus, para la reintrodución del quebrantahuesos en nuestras sierras.

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo