bernardo


Tenemos la primavera recién estrenada, y aún seguimos disfrutando de la nieve, y en cantidad...
Este domingo nos hemos ido al Empanadas, personalmente es una de las zonas de la sierra que más me gustan, aquí la sierra nos muestra su lado más desconocido y salvaje.
Partimos de Jaén dirección Cazorla y de allí al poblado Vadillo-Castril, desde donde cogimos la pista que va hacia los Campos de Hernán Perea, algunos dicen "Pelea", da igual no nos vamos a "pelear" por esa cuestión. A lo que vamos.. siguiendo por esta pista, pasamos por la Nava de San Pedro,.... estrecho de los Perales,..... Fuente Bermejo (desde donde se puede llegar hasta la laguna de Valdeazores),.... Collado de la Zarca..... y el control de Rambla Seca, un poco más adelante nos encontramos con un refugio de pastores, cerca de allí dejamos los coches.
Desde allí nos dirigimos al cortijo y casa forestal de la Cabrilla, iniciando el ascenso pegados a la valla cinegética que cierra este paraje, una vez en lo alto de la cuerda del Empanadas las vistas son espectaculares, al norte.... toda la inmensidad de los campos de Hernán Perea, al fondo el Banderillas, y un poco más al fondo todavía el Blanquillo, al sur....unos impresionantes valles de la sierra de Castril (provincia de Granada), barranco de las Palomas, barranco de Túnez, y barranco de la Malena, y al suroeste... siguiendo la cuerda, El Empanadas, (2107 m de altitud).
Iiniciamos el descenso por el noroeste (collado de la Rambla), por unas pendientes que no esperábamos tan nevadas, hasta dar con el curso del arroyo del Infierno, el cual nos conduce hasta la casa forestal de la Cabrilla, desde allí a los coches un paseo por la pista.

Montamos en los coches y salimos pitando (el hambre ya apretaba ...) hacia la Nava de San Pedro donde nos pusimos "moráos" el la venta de "El cabrero".

Agradecimientos:
  • Al amigo Luis Berges, que aunque no pudo acompañarnos, nos prestó su todoterreno.
  • Al amigo Paco, que guió la marcha y que se adelantó para encargar la comida, ( si no llega a ser por él nos quedamos sin comer....).
  • A la amiga Paqui, y el amigo Demetrio, que pusieron sus vehículos a disposición de todos nosotros.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Montañeros no se os ocurra comer en el cabrero porque es un establecimiento que se lo va a cerrar sanidad, por falta de higiene.
Gracias

Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario, tu opinión nos interesa.

Ir arriba Ir abajo